DEPORTES
6 de agosto de 2025
Franco Colapinto sufre fuerte accidente en test de F1 en Hungría, Alpine confirma que está bien de salud

El piloto argentino perdió el control en la curva 11 del circuito de Hungaroring durante los ensayos de neumáticos Pirelli para 2026. Fue atendido por médicos y el equipo aseguró que se encuentra en buen estado de salud.
Durante la segunda jornada de pruebas en el circuito húngaro de Hungaroring, Franco Colapinto protagonizó un fuerte despiste en la curva 11, causando daños importantes en su monoplaza.
El piloto argentino, de 22 años y oriundo de Pilar, fue rápidamente atendido por el equipo médico y evaluado en el centro médico del circuito. La escudería Alpine emitió un comunicado oficial confirmando que Colapinto no sufrió lesiones y se encuentra en buen estado de salud.
Únete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/almafuerteradio2022 y accede a las noticias más relevantes
En redes sociales, el equipo agradeció las muestras de apoyo recibidas y compartió imágenes del piloto regresando al paddock por sus propios medios, mostrando tranquilidad tras el accidente.
Colapinto participaba de los ensayos de neumáticos Pirelli destinados a la temporada 2026, compartiendo pista con Pierre Gasly y otros pilotos de distintas escuderías. Alpine utilizó dos autos para estas pruebas: el A525 actual y un A523 de años anteriores en modalidad TPC (Test of Previous Car), que el argentino ya había manejado en otras fechas del calendario.
La jornada estaba planificada para que Colapinto y Gasly alternaran la conducción de ambos monoplazas, aunque ahora resta definir si el vehículo accidentado podrá ser reparado para continuar con las pruebas.
Tras este episodio, el piloto viajará a la sede del equipo en Enstone para trabajar en el simulador y prepararse para las próximas competencias de Zandvoort y Monza, luego del receso de verano en la Fórmula 1.
En estos test también participaron figuras como Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren) y Liam Lawson (Red Bull), centrando los trabajos en la evaluación de nuevos compuestos y simulaciones de carrera con los neumáticos de 18 pulgadas que se usarán en dos temporadas.