ACTUALIDAD
17 de julio de 2025
Kicillof contra Milei: “En Buenos Aires nadie llega a fin de mes, todo está parado”

El gobernador cerró el Congreso Productivo con duras críticas al ajuste nacional y pidió “parar a Milei en las urnas”.
Desde la Casa de Gobierno, y por videoconferencia debido al temporal que azotó la región, Axel Kicillof lanzó un duro mensaje al cerrar el 3° Congreso Productivo Bonaerense que se realizó en Mar del Plata. “En la provincia de Buenos Aires nadie llega a fin de mes, está todo parado. No hay sector que le vaya bien”, advirtió el gobernador, en un discurso con fuerte tono político frente a la crisis económica.
En el acto de cierre, Kicillof apuntó directamente contra el presidente Javier Milei y su plan de ajuste: “Frente a la motosierra y la licuadora, respondemos con políticas públicas para sostener la producción y el empleo. Sostenemos mercados fijos, frigoríficos municipales, financiamiento y comercialización directa, todo con fondos propios, aunque Milei pretenda fundir a los gobernadores”.
Únete a nuestro Instgram https://www.instagram.com/almafuerteradio/ y accede a las noticias mas relevantes
Acompañado de funcionarios y representantes de más de 30 sectores productivos, el mandatario bonaerense defendió el rol del Estado y llamó a frenar el ajuste en las elecciones de medio término: “La responsabilidad más grande que tenemos es en septiembre y octubre. ¿Cómo paramos este ajuste? En las urnas, con el voto. Necesitamos la fuerza de ustedes”, arengó.
El Congreso —organizado por el Ministerio de Producción bonaerense y el CFI— incluyó paneles sobre empleo, industria, campo, tecnología, género, federalismo y desarrollo sustentable. Allí también se expresó el ministro Augusto Costa: “A la motosierra le respondemos con políticas públicas. A la deserción del Estado Nacional, con presencia. A la soberbia, con trabajo y humildad”. Y el ministro Javier Rodríguez fue igual de contundente: “Mientras el gobierno nacional desalienta la producción, nosotros generamos herramientas para sostenerla”.
En medio de una situación social y económica alarmante, el encuentro dejó una consigna clara: desde la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Kicillof se planta ante el ajuste con políticas concretas y una advertencia política que ya empieza a marcar la campaña de 2025.+