DEPORTES
14 de mayo de 2025
Central Córdoba ganó en Venezuela y quedó a un paso histórico de los octavos de la Libertadores

El equipo santiagueño venció 2-1 a Deportivo Táchira como visitante y lidera su grupo con 11 puntos. Si suma ante Liga de Quito o Flamengo no gana, se clasificará entre los 16 mejores del continente.
Central Córdoba de Santiago del Estero dio este martes un nuevo paso en su inolvidable campaña internacional al vencer como visitante a Deportivo Táchira por 2 a 1, en la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. Con goles de Jonathan Galván y Gastón Verón, el Ferroviario alcanzó los 11 puntos y se subió a lo más alto de su zona, a un paso de sellar la clasificación a los octavos de final.
El equipo dirigido por Omar De Felippe supo aprovechar la expulsión temprana de Edicson Tamiche, que dejó al conjunto venezolano con diez jugadores a los 10 minutos del primer tiempo. Diez minutos más tarde, Galván apareció con un cabezazo certero para abrir el marcador y encaminar una noche que terminó en festejo.
Únete a nuestro Instgram https://www.instagram.com/almafuerteradio/ y accede a las noticias mas relevantes
Aunque dominó gran parte del encuentro, Central Córdoba sufrió el empate a los 30 minutos del segundo tiempo, cuando Bryan Castillo aprovechó una desatención defensiva para igualar el partido. Sin embargo, la reacción fue inmediata: en la jugada siguiente, Gastón Verón conectó dentro del área para marcar el 2-1 definitivo.
Sobre el final, Deportivo Táchira, que ya estaba eliminado y sin chances de ingresar a la Sudamericana, terminó con nueve hombres tras la expulsión de Carlos Sosa por una dura infracción sobre Fabio Abascia en tiempo adicionado.
Con este triunfo, Central Córdoba quedó a un paso de hacer historia: necesita apenas un empate en la última fecha, el 28 de mayo ante Liga de Quito como visitante, para asegurar su clasificación a octavos. También podría lograrlo si Flamengo, que aún debe disputar dos partidos, no gana ninguno de ellos.
El equipo santiagueño, que disputa su primera Copa Libertadores, sigue escribiendo una campaña inédita y sueña con seguir haciendo historia entre los grandes del continente.